Preguntas Frecuentes


(Blaine Burch habla español. Llámenos con confianza.) 

¿Qué es el “Probate”?

La validación testamentaria es el proceso por el cual el sistema judicial supervisa los pagos de las deudas del difunto y la distribución de las bienes del difunto.

¿Cuánto cuesta la validación testamentaria?

El proceso de validación testamentaria promedio incurrirá un costo de validación del 4% al 10% del valor del patrimonio. El ejecutor y el abogado testamentario tienen tarifas mínimas establecidas por el estatuto. Los costos judiciales y las tasas de presentación son de varios cientos de dólares. Además, el ejecutor y el abogado testamentario pueden solicitar tarifas adicionales para las tareas relacionadas con la distribución del patrimonio.

¿Cuánto dura la validación testamentaria?

Se está volviendo común para que la validación testamentaria dura 1-2 años. Durante este tiempo, las bienes no están de libre acceso y, con frecuencia, los beneficiarios tienen que solicitar una aprobación especial para obtener distribuciones provisionales.

¿La propiedad conjunta evita la validación testamentaria?

En realidad, por lo general solo lo pospone. Con la mayoría de las bienes de propiedad conjunta, cuando un propietario se muere, la propiedad entera se transfiere al propietario sobreviviente sin sucesión. Cuando el sobrevivientepropietario se muere sin añadir un nuevo copropietario, o si los dos copropietarios se mueren al mismo tiempo, la bien tiene que ser legalizado por medio de el proceso de validación testamentaria antes de que puedan ser transferido a los herederos. Cuando añade un copropietario, pierde el control. También, podría haber problemas de donaciones y/o impuestos, así como dificultades para refinanciar o vender la propiedad.

Los Fideicomisos Revocables evitan la validación testamentaria

Un Fideicomiso Revocable es simplemente una forma de poseer títulos de propiedad. Las bienes que se colocan en el fideicomiso evitan el proceso de validación testamentaria. Un Fideicomiso Revocable le permite a su fiduciario administrar su patrimonio sin el costo o retrasos de la validación testamentaria.

Si pongo mi propiedad en un Fideicomiso, ¿pierdo el control sobre ella?

No. Mantendrá todos los derechos y privilegios sobre su propiedad como tenía antes de que se estableciera el Fideicomiso Revocable. Usted puede transferir propiedad en su fideicomiso o sacarla de su fideicomiso en cualquier momento.

¿Puedo cambiar mi Fideicomiso?

Sí, mientras el fideicomiso sea un Fideicomiso Revocable, puede effectuar cambios a menos que se imponga restricciones al hacer cambios.

Cuando muera, ¿mi Fideicomiso se convertirá en un documento público?

No. Un fideicomiso es un documento privado y no se hace público al momento de su muerte. Por otro lado, un testamento se convierte en un documento público que permite que el mundo sepa acerca de todos sus bienes, y cómo se las distribuyó a su muerte.

¿Qué pasa si me incapacito mentalmente?

En el momento en que establezca su fideicomiso, seleccionará su(s) administrador(es) de fideicomiso y ellos administrarán sus bienes de fideicomiso para ti, si te incapacitas. Si usted no tiene un Fideicomiso o Poder Notarial, un conservador del patrimonio debe ser designado para usted. Este es un proceso legal y, por lo tanto, puede ser costoso, lento y estresante.

¿También necesito un Testamento?

Sí. Además, debe preparar un Testamento que está diseñado para trabajar en conjunto con su Fideicomiso Revocable. Cualquier activos que no se transfirio en su fideicomiso, serán recogidos y transferidos a su fideicomiso despues de su muerte.

¿Qué pasa si muero sin Testamento o Fideicomiso?

Esto se dice morir “intestado”. Todo su patrimonio está sujeto a la validación testamentaria, y el estado, a través del código de la validación testamentaria, decida cómo se distribuirán sus bienes. El código de la validación testamentaria define una fórmula para dividir su propiedad que, en muchos casos, puede que no sea lo que hubiera deseado.

¿Por qué debería tener un Poder Notarial Duradero?

Hay dos Poderes Notariales Duraderos, uno para las decisiónes médicas y el otro para la administración de la propiedad o decisiones financieras. Mediante la ejecución de sus Poderes Notariales Duraderos, tendrá la oportunidad de elegir aquellas personas a quienes se quisiere hacer que le cuidaría y se le haría las decisiones financieras cuando no se puede hacerlas usted mismo. Puede especificar cuáles son sus deseos hacia el soporte vital y otros tratamientos, así como hacer donaciones de órganos y dirigir la disposición de sus restos. También evitará las dificultades de ir a la corte para determinar si tiene capacidad de hacer las decisiones de salud y financieros o no. Esto puede ser un procedimiento costoso e incómodo para sus hijos o seres queridos.

¿Quién califica para un Fideicomiso?

Si tiene un patrimonio o propiedad personal por valor de más de $150,000, necesita un fideicomiso. Un fideicomiso puede salvarle los costos y el tiempo requeridos por el proceso de validación testamentaria.

¿Un abogado preparará mi Fideicomiso?

Absolutamente. Los abogados de Burch, Haddock & Roll,LLP tienen experiencia en todos los asuntos de planificación patrimonial. Se reunirán con usted para discutir sus objetivos de planificación patrimonial y prepararán los documentos que incluyen su Fideicomiso Revocable, un Testamento, Poderes Notariales Duraderos para decisiones financieras y decisiones médicas.